En este momento estás viendo Balance del año 2023 y objetivos para el año 2024.

Balance del año 2023 y objetivos para el año 2024.

Cuando hace un año me propuse fijar los objetivos para el año que acabamos de abandonar, me propuse fijar unos objetivos que realmente estuviesen en la línea de mi forma de pensar y ser. Por eso elegí aquellos desafíos y metas que además de significar un desafío alcanzable para mí, están bien definidos, están perfectamente concretados y en un momento dado puedo medir el grado de cumplimiento de los mismos.

En el siguiente enlace podéis leer con detalle mis objetivos del año 2023.

Después de un tiempo haciendo balance y reflexionando sobre el camino recorrido en el pasado año puedo asegurar que el 2023 ha sido un muy buen año para mí, he completado satisfactoriamente todos mis objetivos iniciales:

1º Creo haber ayudado a muchos deportistas (al menos esa ha sido mi intención). De unos pocos, mis pupilos, tengo su feedback de primera mano y puedo decir que lo he conseguido. Ahora son mejores deportistas, han mejorado y progresado, y están motivados para seguir creciendo.

Desde mayo, he venido haciendo una publicación quincenal en Substack, La pizarra de Frank Gómez. Se trata de una misiva quincenal que te informará de todo aquello que me parece importante y beneficioso para el deportista de resistencia (Ciclistas y Corredores de trail running y asfalto).

Lo que sí me gustaría es tener el feedback de los lectores sobre los contenidos que comparto: ¿ les ayudan de alguna manera?, ¿les serán útiles?. Espero que sí. 

2º En la primera parte del año, difundí el libro CICLISTA, DESARROLLO DEPORTIVO A LARGO PLAZO entre todos los club ciclistas de la región y en mis rrss, esperando poder contribuir al desarrollo de los jóvenes deportistas hasta dónde sean capaces de llegar con un enfoque a largo plazo e integral del desarrollo también de personas.

3º Durante todo el año me he dedicado a investigar, aprender y escribir mi segundo libro ESCUELA DE TRAIL. Una obra muy práctica y útil que recoge mi doble perspectiva como deportista y entrenador. Muy pronto os la presentaré a todos para que podáis leerla y beneficiaros de las múltiples herramientas y consejos que aporta.

Adicionalmente a las temáticas contenidas en este libro, a lo largo de todo el año he aprendido mucho sobre entrenamiento (RPE y fatiga, VFC, método noruego, calambres…), planificación (niveles deportivos, análisis de la temporada, objetivos de valor…), organización (gestión del tiempo, think day, organizar tareas y eventos…), psicología deportiva (super-campeón o cuasi campeón, que es el talento, práctica deliberada y  estado de flujo…), sobre jóvenes (especialización tardía, entrenar la fuerza o el Vo2max…)…

4º A nivel deportivo estoy muy contento. He vivido una gran experiencia este año 2023. Lo inicié recuperándome de las graves lesiones que sufrí en una caída con la bici el día 12 de octubre del 2022. En Marzo partía de 0, y con mucho dolor, esfuerzo y consistencia pude llegar a ofrecer un buen nivel deportivo, sobre la bici, en agosto. 

Y a partir de septiembre corriendo por las montañas. Cerrando el año, siendo finalista en la dura maratón de la Falco Trail, y sus 45 km y casi 3.000 metros de desnivel positivo.

Además de esta carrera, también tuve el privilegio de poder correr (y sufrir) en el trail del Gavilán, la Vara trail , y en trail del Gavilán. En total 4 carreras en mi haber que me han permitido volver a sentirme corredor.

5º Y por último, he cumplido con el objetivo de dedicar tiempo a mi familia y amigos, y siempre han estado mis dos mujeres, Mercedes y mi hija Sandra, por encima de cualquier otra cosa. 

Después de este proceso de análisis reflexivo, y revisados mis valores y principios personales, que puedes leer aquí, https://frankgomez.es/sobre-mi/, llega el momento de fijar cuales serán los retos para este año 2024, que ahora comienza.

OBJETIVOS 2024

Comparto con vosotros mis  objetivos para el año 2024 que ahora comienza, y que dan continuidad a mis propósitos anteriores:

1.- Ayudar a jóvenes y/o adultos, experimentados o en iniciación, A MEJORAR DISFRUTANDO.

  • Enseñar y transmitir contenido de valor: Escuela de trail. 
  • Entrenar a pupilos («5 nuevos»). 
  • Seguir aprendiendo para mejorar y compartir contenido de calidad.

2.- Mantenerme saludable y en forma física, buscando ser algo más competitivo.

  • Entrenamiento consistente: Trail running y ciclismo 
  • Nutrición y descanso para asimilar. 
  • Competir: Liga FAMU por equipos, Ruta de las Fortalezas, Transvulcania

3.- Dedicar tiempo a la familia y amigos.

  • Compartir y disfrutar: ocio y viajes.
  • Deporte en familia: doble objetivo.
  • Estar cuando me necesiten.

4.- Merce y Sandra por encima de cualquier otra cosa.

  • Atender sus demandas. 
  • Mi apoyo y reconocimiento.
  • Estar cuando me necesiten.

5.- Seguir desarrollando a FRANK GÓMEZ, como “el maestro”.

  • Ejecutar el objetivo 1. 
  • Aprendiendo sobre otros temas complementarios (no relacionados con el deporte). 
  • Cuidar qué contenidos DE VALOR publico y cómo lo hago. 
  • Nuevo libro: recuperarse de un accidente o lesión grave.

Sencillez y claridad.

Deja una respuesta